viernes, 27 de septiembre de 2019

ORDEN ERNESTO MAYZ VALLENILLA PARA LEO D´ADDAZIO

                 ¨LOS SOMMELIERS VENEZOLANOS ESTAMOS DE FIESTA¨

Hablar o describir la trayectoria de Leo en el Mundo del Vino y la sommellerie es larga y muy amplia, creo que la mejor descripción de quien es el como profesional y persona, la hizo María Isabel Mijares parte del prorrogo de su libro #vinividivici

¨Conocí a Leo D´Addazio hace ya muchos años, prefiero no recordar cuantos porque Leo es un gran coqueto y no le gustaría. Y le conocí en un evento único. La mujer y el vino, como ha sido tónica general  en su vida rodeado de hermosas mujeres, ¨Las chicas de Leo¨. Desde el primer momento nos unió el que ambos somos químicos de formación y eso imprime carácter, y la química nos ha servido para tener una relación super profunda y detallada con el vino,nuestra pasión. Sin química no conoceríamos la vida sorbo a sorbo, ni el vino paso a paso.¨

¨Estaba empeñado en transmitir ese amor al vino y ese conocimiento a los demás, no solo a través de sus catas, sino creando en Venezuela y con idea de llevarlo a más lugares, un grupo de profesionales, sommeliers, formados, informados , con ilusión y con pasión y sobre todo con un gran conocimiento del vino riguroso y serio¨.  

                                  Cinve 2008 Leo D´Addazio


El 12 de marzo del 2014 la Junta directiva de la USB  aprobó la resolución de crear este premio a la excelencia:

La Orden “ERNESTO MAYZ VALLENILLA” se otorgará a aquellos egresados con probados y sobresalientes méritos en su desempeño profesional o académico, así como a aquellos que destaquen de forma notable en su acción social, cultural, deportiva o artística y sean considerados merecedores de este reconocimiento por el Jurado designado anualmente por el  Consejo Directivo.

Por más de 30 años este señor ha llevado la batuta del conocimiento del vino, creando espacios que han permitido formar a más de 800 Sommeliers y 300 Embajadores del Ron, escribió un maravilloso libro #vinividivici ganador de dos premios internacionales BEST OF THE WORLD en el prestigioso GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARD 2018 en Libro de Vinos y en libros educativos de vinos. Ha sido Jurado de  Concursos de Vinos internacionales en prestigiosos como; Vinitaly, Bachus, Cinve, El Zarcillo..como Presidente de la AVS Jurado en los Concursos Mejor Sommelier del Mundo y el Panamericano de Sommelier. Creador de inolvidables restaurantes donde la buena mesa y las majestuosas cartas de vinos jamas faltán.

Felicitaciones maestro por este nuevo galardón...



                                 vinividivici           Leo D´addazio




María Isabel Mijares y Leo D´Addazio

                                  


No hay comentarios: