martes, 14 de octubre de 2008

El Vino se Baila...se siente

El Vino se baila, con la música que se siente. Que maravilloso es ver como mujeres del vino, se las ingenian para hacernos la vida más divertida, apasionada y feliz. Este Viernes pasado se presentó La Macarena con un espectaculo maravilloso lleno de vida, pasión y sentimiento. Cada vino armonizado perfectamente con un baile típico de España.
Los Vinos presentes: Cava Villarnau Brut, Albariño Martin Codax, El Coto Crianza, Valduero Crianza, Carmelo Rodero Crianza, y Valduero Reserva, imaginen agitar una copa, observar su caida, convirtiendose en una lagrima y recordar el baile de La Macarena. Un orgasmo sensorial...
El Vino se baila, y La Macarena lo demostró. Felicitaciones a Ingrid Robles por ser la iniciadora de estas magnificas ideas que relacionan el vino con otras actividades placenteras y a los sommeliers de Yantar Bar de Vinos por el excelente servicio de Vinos y Comidas. Bravo Sommeliers.

Escrito por Dayana Medina


La Macarena

Ingrid Robles..La creadora de esta nueva forma de disfrutar El Vino


Diana Patricia y Dayana Medina





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quería hacerte un comentario acerca de las fotos en la revista exceso, espectaculares. Pero quisiera preguntarte? porque no estantodas las somelliers en la foto, es que hay algunas con privilegios, o esel dinero el que ayuda a que esten algunas alli que nisiquiera son somelliers, y me pareció una falta de respeto con todas esas mujeres que realmente hecen su labor que nisiquiera te hallas tomado la molestia de nombrarlas. Donde está Ellen, Yaritza, Johana, Elizabeth,Ida,etc,etc acaso ellas no merecen estar? o es que Susy que nisiquiera trabaja en el medio es más importante que las otras. Le faltas el respeto hasta a tu hermana, reflexiona...

Dayana Medina dijo...

Nos alegramos muchísimo que te haya gustado el reportaje, no sabes como hubiésemos querido incluir a todas nuestras queridísimas colegas y futuras colegas que aun están estudiando. Nos sentimos tan orgullosas de ese bello grupo que hemos conformado. Lamentablemente nos pusieron un límite de personas para el reportaje, tratamos de seleccionar una representante de cada grupo:
- Por las Sommeliers graduadas se lo pedimos a Susy Sanches, por ser la mejor Sommelier de Venezuela actualmente.
- Por Amavi le pedimos a Victoria Hernández, fundadora de AMAVI Caracas.
- Por las futuras Sommeliers a graduarse las representantes fueron Ana y Verónica.
- Y por la Asociación de Sommeliers de Venezuela y fundadora principal de Amavi Venezuela, Mujer del Vino en el Congreso Mundial de la Mujer y el Vino, Mendoza Argentina, 1997/1998 nos pidieron a Dayana Medina, ya que consideramos que Leo no era el más apropiado para un reportaje dedicado a mujeres.
Lo único que lamentamos es que no compartas con todas tus compañera la alegría por el logro de este gran reportaje que deja en alto a las mujeres venezolana dentro del mundo del vino y que estamos seguras dará pie para muchas nuevos artículos y actividades donde nos encantaría que tu participaras.
Gracias compañera por tu valioso comentario lo tomaremos en cuenta.

SUSY SANCHEZ dijo...

Como consideración previa, considero una cobardía, de quien irresponsablemente no tiene el valor de identificarse y se ampara en el anonimato para hacer comentarios que no aportan nada, al contrario destruyen y demuestran complejos, y resentimientos hacia quienes por pasion, y vocación, y no por dinero, nos entregamos al estudio, disfrute y divulgación de la cultura del Vino.
Quiero responsablemente expresar mi sentir, en forma personal, sin que ello demuestre el pensar de la Asociación. Soy Susy Sánchez, abogado, especialista en Derecho Financiero de la UCAB, madre, mujer, pero por encima de esto, persona, siempre estoy dispuesta a construir, a ayudar en forma desinteresada a los demás... sabes? hay cosas que el dinero, como dices, no puede comprar, el ser persona por encima de todo!!...Si no trabajo en el medio, es porque gracias a Dios no lo necesito, si lo hago es por vocación, de hecho estaré en el Stand de Casa Oliveira en el SIG...te invito a pasar a conocerme!!..trabajo en mi profesión, que también logré por mis propios méritos...el no trabajar exclusivamente como sommelier no me hace menos, porque nadie me regaló el título de la mejor Sommelier de Venezuela, mención que hoy ostento gracias a mi estudio, dedicación y esfuerzo... Para concluir, te invito a construir, a colaborar, a unirte a nosotras pero dando la cara, siendo responsable por lo que dices...
Para el artículo de la revista, muchas fueron convocadas, pocas pudieron asistir...
Con todo respeto considero que esa no es la actitud!!

Vanessa Barradas dijo...

Hola anonimo o Maria Cristina como fue que te presentaste en mi blog con el comentario que dejaste, veo que andas indignada de blog en blog por las fotos de la revista exceso, te respondi alla y lo confirmo aqui, me parece que crees que somos unas pocas sommeliers y que cabemos todas en una pagina, no es asi...

Sí nombraron a otras sommeliers incluyendome, solo una edicion entera en una revista alcanzaria para hablar de todas las sommeliers que han pasado por esta escuela, las anecdotas, los trabajos realizados y la vida de cada una, entre otras cosas.

No te preocupes tanto por las que no estuvieron, investiga un poco mas y date cuenta de que muchas ya hemos sido parte de la difusion de nuestra labor tanto en prensa como en revistas y como te dije en mi blog... ahora es que queda campo y mucho que escribir.

Aqui nadie se esta matando por tener protagonismo ni nada que se le parezca...cada quien lo que esta haciendo es aportando siempre su granito de arena en este mundo tan bello como lo es el mundo del vino, como aficionada, como profesional, como apasionada...como Sommelier...!!!

PD: Me uno a la indignacion de Susy porque la conozco de cerca y me parece denigrante para su persona lo que diste a entender, ella no lo merece...eso fue patetico y una falta de respeto!!!

Anónimo dijo...

querida Vanessa, lo haces por aparecer? patetica tu que hicistes el escandalo más grande con lo del respetadisimo prof. Soria... que por cierto salistes con las tablas en la cabeza...
El caso de Susy y bien particular lo he visto bien de cerquita por estar en las reuniones donde está con la academia, realmente la culpa no es de ella, es de la gente que permite que esto pase... Ah y no coloco mi nombre porque porque no pertenezco a ninguna promoción, entre tantas cosas no me pude graduar...

Anónimo dijo...

Querida Susy, yo también soy abogado, y también tengo una maestria y ahora un doctorado. Se que eres apasionada, pero dudo que si hubieses concursado con más sommelier preparados y capacitados tuvieses hoy el titulo, y además nunca toman en cuenta a nadie de la primera promoción de la cual fui estudiante... mi malestar es con la asociación nada personal contigo, disculpa si te ofendistes

Unknown dijo...

Susy Sanchez es la Mejor Sommelier nueva de Venezuela, Malvy Medina ultima representante de la Mejor Sommelier con experiencia, que ademas viajó a Grecia para concursar en el Mundial 2007. Si tienes problemas con la asociacion arreglalos con ellos, y deja los resentimientos, odios y rencores, el que ama la profesion no permite que nadie le entorpesca el camino, es facil decir que por culpa de otro no logre graduarme. Ademas no existe ninguna alumna con ese nombre, tu no existes, te escondes detras de más resentimientos y complejos. Aceptate y sigue tu camino, Y otra cosa para todos los alumnos egresados: Siempre serán el reflejo de los conocimientos que se les inculco, si lo hacen bien estarán ustedes mismos orgullosos, y serán triunfadores, sino también seran responsables de su fracaso. Una vez que el curso termina es su decision continuar en el camino junto a la Academia, pero no podemos hacernos responsables de 100 sommeliers, eso si estamos abiertos a ayudarles, apoyarles, pero son ustedes los que deciden su rumbo...(DAYANA MEDINA)