domingo, 20 de julio de 2008

Receta con queso Ananké

Querida Amigas Amavi:
A continuación compartire una receta de mi creación inspirada por los quesos Ananké, que estuvieron de visita este fin de semana por Puerto Ordaz:

Tagliolini al filetto con queso de cabra Ananké de albahaca:
250 gramos de pasta Tagiolini
5 tomates maduros
2 Hojas de albahaca
1 diente de ajo
1 pote de queso cabra Ananké de albahaca
Queso parmesano Reggiano
Aceite de oliva
10 ud. Aceitunas Kalamatas
1 Pote de Tomates pelado mediano (400 gr.)
Sal y pimienta negra entera recien molida al gusto



Picar el diente de ajo delgadito. Picar en julianas los tomates. Colocar un sartén con un poco de aceite de oliva para saltear el ajo agregar el tomate cocine por cinco minutos, luego las aceitunas kalamatas, deje cocinar por cinco minutos más, agregar un poco de pimienta negra recién molida, tres tazas de tomates pelados licuado. Deje cocina cinco minutos más y agregue sal al gusto, finalmente las dos hojas de albahaca. Apague y agregue el pote de queso de cabra Ananké de albahaca desmenusado, deje reposar por cinco minutos.
Los Tagliolini deben cocinarse en una olla de agua hirviendo solo con un poco de sal (no agregue aceite) y sin cortar la pasta en dos, hasta que este al denté, cuelela y en un sartén coloque un poco de la salsa luego los tagiolini y más salsa, saltee o mueva en forma envolvente,con dos tenedores o pinzas, agregue un poco de queso y sirva en un plato hondo, debe rendir cinco porciones. Por ultimo vuelva a colocar queso parmesano Reggiano.

Armonía ideal con el vino: un vino con un buen nivel de astringencia y alcohol, con un ataque dulce de 5 segundos, acidez equilibrada, con aromas frutales y florales, opciones:
-Vino tinto Montes Alpha Syrah
-Vino tinto Montevannos crianza
-Vino blanco Santa Julia Chardonnay

Queso de cabra Albahaca

Tomates maduros


Tagliolini




Escrito por Dayana Medina


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que rico! Amiga la puedo publicar en la pagina web de Ananke?..
Saludos..
Marianela