domingo, 20 de julio de 2008

Freixenet comparte noticias de un nuevo vino...OROYA

Una maravillosa Mujer Cecilia de Freixenet junto a Distribuidora Francisco Dorta visitaron la Academia de Sommeliers para compartir con los sommeliers de la I, II, III y IV Promoción las nuevas noticias de esta prestigiosa casa productora de famosos Cavas, sus maravillas llegan a otros países donde se han establecido para producir vinos, ese es el caso de Argentina, donde producen un nuevo vino Oroya ¨un vino para comer con sushi¨.

El lanzamiento será en unos meses, aunque esta reunión fue ocasión para celebrar y degustar los productos que están en Venezuela de la boca de una representante de la casa española Freixenet.

Degustamos las Cavas Freixenet:
Cordón Negro
Siglo XXI
Carta Nevada demisec
Estos Cavas por su efervescencia y frescura son ideales para comenzar una velada, como sommeliere mi recomendación profesional es que el comienzo de una Cena debe ser con vinos de menor intensidad que preparen tu paladar para una continuación más compleja. Las cavas Freixenet pueden ser ese comienzo y luego si comen sushi, tailandes o chino, necesitamos un vino alto en acidez pero con estructura eso es Oroya:

¨Es un vino blanco, especialmente elaborado para acompañar sushi, logrando un equilibrio entre la gama de sabores que va desde el pescado crudo suave o grasoso y el aderezo que lleva el arroz para sushi Mirín, o la salsa de soya con alto contenido de yodo o el wasabi y el jengibre picante.
Debido a la composición perfecta de sus dos tipos de uvas Torrontés y Pinot Noir, su dulzura y acidez representa la alternativa a las bebidas tradicionales destinadas a acompañar sushi, como el sake, la cerveza o el té.
Con una presentación fresca y moderna para un estilo de vida de vanguardia, el tamaño de 50cl es ideal para acompañar una comida para dos personas.
Bodega Freixenet Argentina presenta OROYA está compuesto por dos tipos de uvas: Torrontés, otorga calidad aromática y sabores frutosos y Pinot Noir, que otorga una estructura y acidez al paladar que lo hace perfecto para acompañar el sushi, sashimi y toda la cocina japonesa, logrando un cuerpo lleno y firme:· La acidez equilibrada y agradable del vino penetra suavemente en el tejido graso del pescado· El sabor a frutas de la manzana y del durazno realza el aroma de especias y el picante de la soya y el jengibre· Los frescos aromas florales del vino equilibran el perfume penetrante de las algas nori· La ligera dulzura del corte embotellado se adapta al wasabi picante; que es, por lo general, difícil de combinar.
OROYA significa canasta que se utiliza para transportar mercancías de un lado a otro del río y en honor a las diferentes culturas del mundo, OROYA se define como símbolo de vehículo cultural; de canasta de tradiciones, conocimientos, folklore y autenticidad; una fusión de las gastronomías y las culturas culinarias de Japón y Argentina. Y ahora en Venezuela será el acompañante de esta comida que esta de moda, así que será ingrediente necesario para restaurants con propuestas de cocina japonesas, chinas o tailandesas.



Escrito por Dayana Medina




No hay comentarios: