domingo, 20 de julio de 2008

Perfectas armonías entre quesos Ananke y los vinos Bodegas El Porvenir

El pasado jueves 18 de julio visitaron Puerto Ordaz Marianella y Elisa, autoras del proyecto artesanal Ananké realizaron el lanzamiento en el Restaurant Divinum en la torre Loreto II de la Avenida Las Americas.
Nos dieron una introducción de estos maravillosos quesos de cabra, su proceso de elaboración, las diferentes variedades y las opciones para comerlos. Dentro de la presentación los quesos se degustaron y armonízaron con los vinos Bodegas El Porvenir.

Para hablar de armonías colocamos los distintos tipos de quesos acompañados con casabe, pan sueco y pan campesino. Hay seis tipos que son aromatizados: con albahaca, pimienta negra, tomate seco, orégano, miel y nueces, y natural. Todos estos quesos tienen una característica principal son grasosos y con algo de aroma.

La primera armonía fue con un vino blanco Laborum Torrontés por tener los aromas y acidez marcada, siendo largo en boca permite una armonía por complemento, resultando muy agradable y acertada.

La segunda armonía fue buscando la opción de aquellos amantes del vino tinto, un vino de de cuerpo medio, elaborado con tres cepas: Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon, con un acidez marcada y suavidad equilibrada (ataque dulce en boca por los alcoholes), los aromas especiados que sobresalen de la Syrah este fue Maximun 2004, muy acertada con los quesos Ananké especialmente con el de pimienta negra y orégano.

La tercera armonía cambiamos un poco la textura de los quesos, agregándoles el aceite de oliva Olave, para darle más untuosidad y buscamos un vino con aromas más complejos, una astringencia más marcada y un grado de alcohol más alto, ese fue Laborum Malbec, perfecta, limpia, sencilla pero clara, estos fueron excelentes ejemplos para el público asistente de probar las distintas sensaciones y brindarles opciones precisas a la hora de armonizar Quesos y Vinos.

Para ver fotos del Evento.
Para información sobre los quesos Ananké

No hay comentarios: