viernes, 18 de julio de 2008

Aurelio Montes presenta los vinos argentinos Kaiken


Hablar de leyendas del vino , generalmente nos referimos al pasado, hoy en día existen personajes del mundo del vino que viven y han marcado pauta en la historia del mismo, por innovar, por su capacidad profesional de mejorar las reglas,por hacer nuevos aportes a la tecnología de la Enología, por investigar, avanzar y evolucionar. Son personas de la vida real que sienten y padecen como cualquier mortal, su sensibilidad y profesionalismo los convierten en leyendas.
Dentro de esos personajes nos encontramos con el Enólogo Aurelio Montes pionero en Chile, por sus vinos de calidad con Montes Wine, creador de vinos como Montes Alpha, Montes M, Folly, etc., buscando vinos de calidad.
Ahora están en Argentina con los vinos Kaiken, el nombre de los gansos silvestres que vuelan sobre la Patagonia, entre Chile y Argentina. Cruzaron la Cordillera de Los Andes buscando el mismo propósito hacer vinos de calidad que reflejen el terroir y transmitan el alma o sentir de su gente.
Estuvo en Venezuela este 15 y 16 de julio para darnos las buenas nuevas de sus vinos, gracias a Carla Parra y Distribuidora Hormann Durr, visitó las instalaciones de la Academia de Sommeliers, nos deleitó con una clase magistral de viticultura, enología y corchos.
Percibí su filosofía como enólogo, sobre el estilo de sus vinos, comprendí que es más fácil percibir y entender olores florales y frutales, que algunos tenemos miedo de los aromas más complejos, que a veces se nos escapan, y que su propósito es hacer vinos que sean de fácil comprensión sin dejar de ser complejos.Te darán más o menor placer dependiendo de la capacidad sensorial y la sensibilidad que cada quien tenga, influenciada por supuesto del conocimiento.
Como sommeliere poder tener la oportunidad de escuchar y de servir sus vinos en ese excelente lanzamiento que organizó Carla, fue maravilloso, la esencia de un Buen Sommeliers es su pasión y vocación de servicio y eso no tiene precio.
Y como dice mi maestro Leo: Los sommeliers seguimos el verdadero conocimiento de Enólogos de prestigio que aportan herramientas y conocimientos para interpretar mejor sus vinos.
Quiero agradecer a Johanna, Eliezer,José y Alejandro porque prefirieron ponerse su uniforme y acompañarme en el servicio de los vinos Kaiken, gracias por apoyar a la Academia, por ser sommeliers, me siento orgullosa de tener alumnos y colegas de tan alto nivel.

Aurelio Montes al inicio de la presentación


Los dos hombres más importantes para los sommeliers:
Leo D´Addazio y Aurelio Montes

Don Aurelio catando todos los vinos de la cata

Academia de Sommeliers en pleno servicio

Aurelio Montes junto a la Primera Finalista
Mejor Sommelier Nuevo de Venezuela:Ingrid Robles

Dayana Medina y Carla Parra

Sommeliers: Alejandro Ferris,Johana Impagnatiello,Eliezer Rondon
Ingrid Robles, Dayana Medina y José Bucarello.

Ingrid Robles,Leo D´Addazio, Carla Parra, Aurelio Montes,
Fabian de Tal Cual y Vladimir Viloria
Fotos tomadas de http://www.sinflash.com/


Escrito por Dayana Medina










1 comentario:

Vanessa Barradas dijo...

El sommelier hace el uniforme mas el uniforme no hace a un sommelier...gracias a la invitacion de Carla Parra y Hormann Durr...