miércoles, 19 de noviembre de 2008

Salvar el vino en el restaurante

El Patronato de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino ha aprobado los cuatro primeros proyectos que comenzará a desarrollar a partir de este mismo mes, entre los que figura la realización de un análisis del mundo del vino y los jóvenes y de un estudio sobre la comercialización en la hostelería, según dijo a Europa Press su director general, Rafael del Rey. Explicó que el comportamiento de las ventas en los establecimientos hosteleros "preocupa" al sector. Esas ventas, de las que no dispone de datos concretos, cree que "siguen cayendo", por lo que el Observatorio pretende analizar cómo mejorar las ventas en este canal.
Además de estos dos estudios, el Observatorio encargará un proyecto "más ambicioso" con el que pretende profundizar en qué elementos debe apoyarse el sector vitivinícola español, con una gran producción de graneles, para "pasar de ventas en volumen y escasa imagen a ventas de mayor valor añadido y una imagen de más calidad". El cuarto proyecto aprobado en la última reunión del Patronato del Observatorio del Vino será la celebración de una conferencia el próximo 5 de noviembre en Madrid, en colaboración con Rabobank y la Federación Española del Vino (FEV), sobre la situación de las bodegas españolas en comparación con otras del mundo. La Fundación ha establecido en su última reunión los procedimientos de actuación para la selección y contratación de proyectos concretos de investigación de mercados, al tiempo que acordó destinar parte de sus fondos a "proyectos importantes" de carácter plurianual, para analizar, por ejemplo, el posicionamiento de los vinos españoles en los principales mercados exteriores en comparación con sus competidores. Este organismo -que cuenta con una subvención pública de 650.000 euros y de una dotación fundacional de 30.000 euros aportados por la FEV- tiene como objetivo promover, impulsar y apoyar el conocimiento de los mercados nacional e internacional del vino y los productos vitivinícolas en todos sus ámbitos y canales, incluyendo especificidades relativas a la distribución y los consumidores.

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