sábado, 8 de noviembre de 2008

Presentación de Bodega Fariña...


Gracias a Angela Oraa por esta invitación tan especial:

Nicola Thorton, Director de Exportación, de BODEGA FARIÑA, nos dictará una amena cata para degustar 04 excelentes vinos españoles.
Bodega Fariña se caracteriza por la innovación dirigida a una producción de calidad, el respeto al terruño, y el profundo conocimiento de la variedad autóctona la TINTA DE TORO (Tempranillo), han sido pilares fundamentales de su filosofía enológica. Las 300 hectáreas de viñedo propio permiten a esta bodega un control de producción integral y una óptima orientación de sus elaboraciones hacia la calidad y singularidad de sus vinos. http://www.bodegasfarina.com/
Los vinos que probaremos serán:


COLEGIATA BLANCO JOVEN:
Elaborado al 100% con uva Malvasía, Fermentación a baja temperatura para conservar la riqueza aromática de la variedad. En boca es suave, fresco y muy sabroso.
PRIMERO:
Se trata del primer vino de maceración carbónica de la zona. Elaborado al 100% con tinta de Toro, este vino joven hace gala de una espectacular gama de sabores y aromas.
GRAN COLEGIATA RESERVA 2000:
Elaborado al 100% con Tinta de Toro, Crianza en roble Americano durante 18 meses y posterior envejecimiento en botella durante un año mas .Color rojo cereza cubierto. En boca es sedoso y amplio y con prolongado post gusto.
GRAN COLEGIATA CAMPUS:
Elaborado al 100% con Tinta de Toro, procedentes de viñas entre 50 y 140 años. Crianza del 50% en barricas nuevas de roble Francés y americano durante 15 meses y posterior envejecimiento en botella durante 1 año más. Color picota con mucha capa. Nariz compleja y elegante. Vino con gran estructura y cuerpo, siendo a la vez sedoso y largo en su paso de boca.

Angela Oraa

No hay comentarios: