sábado, 26 de abril de 2008

Se estrena La revista L´Etoile de la famosa Guía Michelin


Michelin, la editora de la célebre guía roja de hoteles y restaurantes, lanza el viernes 25 de abril, en Francia, un bimestral, con el nombre de ‘L’Étoile’, que se presenta como “el nuevo magazine de referencia en el ámbito de la gastronomía”. La revista se venderá también en Bélgica, Suiza y Canadá, a partir del mes de mayo. Lanzada en coedición con las ediciones Glénat, esta publicación de 120 páginas, profusamente ilustradas, está redactada por “periodistas independientes”, según precisó Philippe Rossat, codirector de la redacción, en un encuentro con la prensa el pasado lunes.

El magazine, que se vende a 4,90 euros, “nos permite estar en contacto con nuestra comunidad de lectores más a menudo” que una simple vez al año, cuando aparece la guía Michelin. La revista “tiene los mismos valores que la guía roja”, según explica Christian Delhaye, director general de mapas y guías Michelin. Y, además, “permite seguir mucho más la actualidad de hoteles y restaurantes”, añade. En cada número, el lector encontrará cuatro secciones: actualidad, gastronomía, viajes y vinos. La rúbrica titulada ´La ruta del inspector’ le hará descubrir una región, asi como buenas direcciones de hoteles, restaurantes, bodegas y artesanos. Gerald Passédat, cocinero del Petit Nice de Marsella, que consiguió su tercera estrella en la edición de 2008 de la guía, aparece en la portada del primer número, que lleva la fecha de mayo-junio. Además de una agenda de los principales eventos gastronómicos, el magazine propone una ‘visita privada’ al lujoso hotel parisiense Le Meurice, direcciones de hoteles en la comarca del Lubéron (cercana a Aviñón), asi como retratos de chefs, como Gerald Passédat o Jean-Georges Vongerichten en Nueva York. La revista conduce también al lector a descubrir Turín, Londres o los viñedos de Bandol.

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