domingo, 13 de abril de 2008

Un buen encuentro de Mujeres, El Vino y sus vivencias...


La Primera reunión (CARACAS) de este año se hizo realidad, este jueves 10 de abril en las instalaciones de Bacchu´s. Los objetivos era conocer a nuevas interesadas en el Vino y en AMAVI.

La conversación giro en torno a una mesa con muchas copas de cata y un protagonista Freixenet Cordón Negro, todas confesamos nuestro primer encuentro con el vino, que deseábamos de el y como poder aprender más de el. Sinceramente fue enriquecedor, conocerlas y escuchar sus experiencias y encuentros con el Vino. Con una copa de Cava les explique los objetivos de Amavi, su inicio, los beneficios y las próximas actividades que organizaremos.

Amavi como asociación ha sufrido una evolución interesante, un refrescamiento, ahora estará más fortalecida porque somos muchas mujeres sommelieres, que velaran por los objetivos que establecimos desde su inicio en 1.998. Además de un crecimiento muy importante en el interés que la Mujer puede tener en el Vino, sus inquietudes son distintas: Qué es un Sommelier, que vino escoger en un Restaurant, Como puedes seducir a tu pareja con el Vino, Que diferencia hay entre los tipos de uvas y como afecta esto a los tipos de vinos, Vivo estresada y necesito un escape donde pueda disfrutar y aprender, Cuales son las cosas básicas que debe saber una Mujer para considerarse conocedora de Vinos.

Durante diez años, Amavi, se ha mantenido apartada de ideales políticos, su función principal es difundir la cultura del Vino, y realizar encuentros amistosos con el Vino y la Gastronomía, somos mujeres muy ocupadas que buscan cumplir su objetivo asesorando a nuevas mujeres que necesiten apoyo, amistad, conocimiento y hasta un cambio de vida. Ayer escuchaba la experiencia de alumnas como mujeres Sommelieres, y descubrir que su calidad de vida ha mejorado, que disfrutan hoy en día de la comida, del amor, de los aromas. Con la Cata han descubierto sus pasiones, se han reencontrado con la cocina, son mejores madres porque explican con amor y paciencia las tareas mas difíciles, son mejores amantes, más sensibles y saben utilizar sus sentidos, me hace pensar que los objetivos planteados se están logrando. Me alegra mucho que el Vino, la Profesión de Sommeliers, la Academia de Sommeliers de Venezuela hayan sido un aporte a sus vivencias.
Bienvenidas a Amavi, gracias por asistir a este sencillo encuentro, y esperamos vernos muy pronto.

No hay comentarios: