lunes, 1 de septiembre de 2008

Cata de Aceites de Oliva y Degustación de Vinos Generosos


Describir a María Isabel Mijares resulta complejo, su profesionalismo y pasión por el vino, la consagra como una de las mujeres más importante en la difusión de la cultura del vino en Iberoamerica.
Vino a Caracas a realizar un prestigioso curso junto a la Academia de Sommeliers de Venezuela, por primera vez se combinaron los Tesoros de España: sus vinos, sus quesos, aceites de oliva y los jamones ibéricos, y es que de eso sabemos muy poco.
España, actualmente un promotor cultural de gastronomía y vino.

Tomas Fernandez y Leo D´Addazio...

Las Sommelieres Ingrid Robles y Tatiana Mora junto a Leo D´addazio

Los regalos del Curso...


Descubrimos las reglas del juego, para la elaboración del vino español, sus vinos de calidad se clasifican en D.O. (Denominación de Origen) y D.O.C. (Denominaciones de Origen Calificada), que son solo dos Rioja y el Priorato. Existen también otras clasificaciones que han aumentado de calidad, como: VdlT (Vino de la Tierra) , VC (Vino Comarcal) , VdM (Vino de Mesa).

Lo tipos de vinos de calidad elaborados en España:
-Vino joven: conocido como vino del año, frescos afrutados y no se benefician de la crianza.
-Vino de Crianza: Dos años en Bodegas haber pasado un mínimo de seis meses a un año en madera para los tintos (dependiendo de la región) y de tres a seis meses para blancos y rosados.
-Vino Reserva: requiere tres años de afinamiento en bodega incluyendo uno en barrica en el caso de los tintos y seis meses en los blancos o rosados.
-Vinos Gran Reserva: solo se producen en las cosechas excepcionales, afinado cinco años en bodega, saliendo al mercado al sexto año, con un mínimo de tres en barrica y dos en botella para los tintos, y para los blancos seis meses en madera y cuatro años en botella.
Asistentes al Curso

Gustavo Garcia y Johana Impagnatiello (Sommeliers)


Asistentes al Curso...

El primer día fue el despertar al conocimiento de los vinos generosos, una Degustación magistral con la participación de dos finos Tío Pepe y Don Patricio, una manzanilla La Gitana, luego un paseo por las joyas de Bodegas Robles: Palo Cortado, Amontillado, Oloroso y Pedro Xímenez, Todo esto engrandecido en la palabra de María Isabel, una facilitadora que te hace reaccionar y valorizar estos productos que están en nuestros país y que son excelentes opciones para comenzar o terminar una Cena.

Conocimos de muy cerca la elaboración del aceite de Oliva, sus clasificaciones y se fueron por tierra un poco de tabúes que muchas veces nos confunden al elegir un buen aceite de Oliva extravirgen, Catamos aceites de oliva: Arteoliva, Hojiblanca, Dauro de l´ Empordá con la dirección de María Isabel Mijares.

María Isabel Mijares, Leo D´Addazio y sus alumnos

La Nena Magallanes, Leo D´Addazio y Victoria Hernandez

Leo, María Isabel junto a Yuman Ley y Carla Parra

Miro Popic y Hector Susy en la Bienvenida de María Isabel Mijares

Marta Elena (El Gusto es Mio) en la Bienvenida de María Isabel Mijares.

María Luisa Ríos (Mil Sabores), Zulimar Bastardo y los amigos Dorta

Continuaremos luego en darles los detalles de lo que fue este
EXCELENTE CURSO: TESOROS DE ESPAÑA REALIZADO POR LA ACADEMIA DE SOMMELIERS DE VENEZUELA Y LA ENÓLOGA MARÍA ISABEL MIJARES.













No hay comentarios: