domingo, 14 de septiembre de 2008

El Camino para salir del dolor...

Mi Familia (Dayana Medina)

Este es un pensamiento para mi familia, que es muy grande, casi no los veo por mi trabajo, imaginense tengo mas de 40 primos, como 20 tios, entre hermanos de mi mama y todas las esposas y ex. esposas de mis tios...A todos lo amo y este es un mensaje para aceptar la vida como es....y superar el dolor que tiene muchas caras: muerte, abandono, soledad, tristeza, traición, etc.

NO CREAS MAS DOLOR EN EL PRESENTE.
-No hay persona cuya vida esté totalmente libre del dolor y de sufrimiento. No se trata más bien de aprender a vivir con ellos que de intentar evitarlos?

* La mayor parte del dolor humano es innecesario.Lo crearás tú mismo mientras la mente no observada dirija tu vida.
El dolor que creas en el ahora siempre surge de una falta de aceptación, de una resistencia inconsciente a lo que es. Como pensamiento, la resistencia es un juicio de algún tipo. Como emoción, la resistencia es algún tipo de negatividad. La intensidad del dolor depende del grado de resistencia al momento presente, y ésta a su vez depende de lo fuerte que sea tu identificación con la mente. La mente siempre trata de negar el ahora y es de escapar de él. En otras palabras: cuanto más identificas tu mente, más sufres. O puedes decirlo de este modo: cuanto más capaz seas de valorar y aceptar el ahora, más libre estaras del dolor y del sufrimiento, más libre de la mente egoista.

Si no deseas crear más dolor para ti mismo ni para los demás, si no quieres añadir más dolor al residuo del pasado que aún vive en ti, no crees más tiempo, o crea el impresindible para gestionar los aspectos prácticos de la vida. Como dejar de crear tiempo? Date cuenta inequivocamente de que el momento presente es lo único que tienes. Haz del ahora el centro fundamental de tu vida.
Di siempre SI al momento presente. Que podría ser más fútil , más necio, que crear una resistencia interna a algo que ya es? Que sería más demente que oponerse a la vida misma, que es ahora y siempre ahora? Rindete a lo que es. Di SI a la vida, y observa cómo la vida empieza repentinamente a funcionar a favor tuyo en lugar de ir contra ti.¨

Tomado del libro El Poder del Ahora...Eckhart Tolle.
Es un consejo muy sabio que yo misma debo aplicar, quisiera escapar de algunas cosas que me niego aceptar y que son muy dolorosas, por eso tengo dos escapes El Vino y el Yoga....
Dayana Medina


No hay comentarios: