viernes, 12 de septiembre de 2008

FACUNDO BELARDINELLI TRAE UN PEDAZO DE SALENTEIN AL RESTAURANTE LEE HAMILTON


Del 06 al 11 de Octubre

Cuando se habla de comida argentina lo primero que viene a la mente es un buen corte de carne vacuna o de cordero patagónico. Pero existe una gastronomía gaucha rica y diversa. Prueba de ello es Facundo Belardinelli, precoz chef de tan solo 23 años, quien bajo el auspicio de Casa Oliveira, estará presentando en Caracas a principios de octubre -del 06 al 11- una cocina de fusión con visos de autor en el que tradición y contemporaneidad se fusionan.
En Lee Hamilton, único restaurante caraqueño con nombre y apellido desde hace medio siglo, será el sitio donde Belardinelli ofrecerá durante seis días, una versión del menú, similar al que actualmente elabora en el Espacio Salentein, restaurante del imponente complejo artístico y cultural de Bodegas Salentein, llamado Killka, concebido para atender a visitantes locales y extranjeros que peregrinan al Valle de Uco, al pie de la majestuosa cordillera de Los Andes en la provincia de Mendoza.


El menú que presentará Belardinelli en Lee Hamilton es una recopilación de sabores, recuerdos, gustos y tendencias. Para los no muy carnívoros hay opciones variadas que incluyen el mar y en su punto.
El abreboca es una degustación de típicos sabores argentinos. Hay variedad de entradas y platos principales como el clásico filete argentino combinado con hongos y salsa de vino Malbec Salentein, bondiola de cerdo y una deliciosa trucha rellena, entre otros. Para cerrar, la carta ofrece postres del chef con suculentas sorpresas.
Otro plato fuerte serán los vinos de Mendoza, la moderna, denominada la octava capital mundial del vino. La mesa estará servida y bien representada por Bodegas Salentein. Acompaña al chef en su visita, el enólogo, Laureano Gómez, quien anuncia diferentes presentaciones en la capital.

Restaurante Lee Hamilton
Av. San Felipe, Esquina El Bosque, Urb. La Castellana
Tlfs. 2638429 – 2613469 – 2610511




Escrito por/Angela Oraa

No hay comentarios: