sábado, 12 de octubre de 2013

GRAN VENDIMIA DE TERRAS GAUDA


Bodegas TERRAS GAUDA extrae el potencial de las variedades autóctonas con la aplicación de los resultados de los proyectos de investigación desarrollados con el CSIC en los procesos de elaboración en una vendimia que se caracteriza por el importante aumento de la cantidad y calidad. La cosecha del 2013 destaca por la buena maduración, el equilibrio del grado alcohólico y la acidez ajustada de la uva.

El conocimiento profundo de las peculiaridades y características de las diferentes variedades alcanzado con el desarrollo de los estudios de I+D+I se materializa en vinos únicos y de marcada singularidad. Estos matices diferenciadores se refuerzan en cada añada.

El carácter varietal y los aromas frutales son rasgos que influyen de forma decisiva en la personalidad de los vinos de TERRAS GAUDA. Disponer de una levadura ecotípica exclusiva, extraída del propio viñedo, y patentada con el CSIC en 2008 ha reforzado de modo natural estas peculiaridades permitiendo mantener y mejorar la calidad en todas las añadas con independencia del clima y la cosecha.

La calidad sensorial es otro de los matices claramente distintivos de los vinos de TERRAS GAUDA. La patente de manoproteínas sobre lías de Albariño (2010) ha cumplido el objetivo de poner en valor su tipicidad y percepción en boca.

Estas patentes han culminado la colaboración conjunta TERRAS GAUDA-CSIC que iniciaron con un proyecto pionero: selección clonal de Albariño, resaltando el interés de la transferencia del conocimiento al sector empresarial.


Más información: Dpto. Comunicación Grupo TERRAS GAUDA  www.terrasgauda.com
Telf.: 981 227 200 / 686 164 413 / 609 830 492             Mail: comunicacion@terrasgauda.com  
 
 
                                                                                      

 

No hay comentarios: