viernes, 27 de noviembre de 2009

Un Retiro Espirituoso en Chateau Magnol

En el Chateau nos esperaban con un aperitivo, que se hizo costumbre durante los cinco días, en ese bellísimo lugar, para después continuar con una cena deliciosa preparada por Frederick el Chef de Chateau Magnol.
El lugar es bello, elegante, acogedor, en una sola palabra: perfecto, era sorprendente pensar que todo eso estaba allí solo para nosotros, realmente fuimos privilegiados.
En la entrada de Chateau Magnol
Sala de degustación en Chateau Magnol

En el Viñedo de Chateau Magnol

Todos los días daba mucha emoción levantarnos y deleitarnos con el desayuno, el almuerzo, la cena…y la continuación, porque con el clima tan delicioso, el cielo estrellado, y la luna creciente al principio y luego llena, acompañándonos durante el viaje, pudimos disfrutar de los mejores vinos de Barton & Guestier rodeados de un entorno paradisíaco.

La Vendimia en Chateau Palmer

Recepción de la Vendimia en Chateau Lynch Bages

En el Pueblo de Pauillac, Medoc (Bordeaux)
Graduación de Amigos de Barton & Guestier (despues de completar el curso)

En Saint Emilion (Bordeaux)

Dentro de las actividades que realizamos, la principal fué un Curso de Técnicas de vinificación bordelesa, Denominaciones de Origen, Técnicas de Mercadeo de Vinos, Cata de Vinos a ciegas, nos hicimos amigos de Barton & Guestier y nuestro compromiso cerró con una maravillosa ceremonia con nuestra instructora Solange Galan y nuestro respectivo diploma acompañado de una botella de Chateau Magnol con una etiqueta con nuestro nombre.
En las mañanas teníamos clases y en las tardes visitamos dentro de la región de Medoc la apelación Pauillac específicamente Chateau Lynch Bages, otro día fuimos a la apelación de Sauternes en la región de Graves para conocer el famoso Chateau Suduiraut, el último día fuimos al hermoso y misterioso pueblo de Saint Emilion a descubrir una de sus especialidades gastronómicas, los macarrones, y por supuesto, a disfrutar sus vinos.
Chateau Palmer, Margaux, Medoc.

Chateau Pichon Longueville Baron, Pauillac, Medoc

Chateau Suduiraut, Sauternes, Graves.

Chateau Margaux, Margaux, Medoc.

Al día siguiente partimos de Chateau Magnol, para visitar a Chateau Pichón Longueville Barón y Chateau Palmer, dos prestigiosos viñedos uno con una gran tecnología y otro más tadicional. En ambos nos brindaron sus grandes vinos, y la oportunidad de ver el proceso de vinificación y la recepción de la vendimia en plena acción. Vimos la vendimia en Chateau Margaux, y la de otros viñedos importantes.
Chateau Suduiraut...

Grand Theatre, Bordeaux
La última noche la pasamos en la ciudad de Bordeaux, recorrimos en Tram cada esquina, y fue divertido, romántico, nostálgico y emocionante caminar por el Grand Theatre, Quincones, Meriadeck, La Victoire, Plaza Borse, esta ciudad encierra misterios que despiertan sentimientos.

Sé que mis compañeros lo disfrutaron, pero para mi, recordar mis vivencias en esa ciudad durante el 2004, y compartirlas con ellos, fué maravilloso.
En conclusión Bordeaux, es una ciudad de estudiantes, de amantes de Vinos, recorrerla no es difícil, sus esquinas, sus librerías, sus pequeños restaurantes, sus boulangeries, sus laittieres, sus ríos, sus ostras, y podría continuar citando razones para volver. El año que viene realizaré un curso en frances de analisis sensorial en la Facultad de Enología y tengo confirmado llevar en Febrero y Mayo dos grupos más de alumnos y amigos que quieran hacer el curso en Chateau Magnol, y descubrir la región de Bordeaux. Así que volveré Bordeaux.

No hay comentarios: