


Definir sus vinos en general es describir una paleta muy amplia de olores exóticos inolvidables que pueden deslumbrar desde el aficionado por el vino más ingenuo hasta el conocedor. Los del vino tinto si domina Syrah: además de su color violáceo intenso, tendrán aromas a cerezas negras, ciruelas negras, frambuesa madura, especias del mediterráneo como albahaca, comino, pimienta negra, canela a medida que van siendo mas viejos esa fruta permanece y aparecen los recuerdos del cuero, caramelo, chocolate.

Sus mejores Syrah llevaran el nombre de un Cru: Cote Rotie, L´Hermitage, vinos que podrán durar mas de 30 años. Sus mejores blancos son elaborados con Viognier, se concentran en dos Cru: Condrieu y Chateau Grillet, este último con apenas 3.3 ha., de cultivo, produciendo apenas 10000 botellas al año, la nariz de este vino es sencillamente seductora: flores blancas, mantequilla, lichye, flor de melocotón, son vinos que necesitan tiempo para abrirse, no son olores explosivos de vino nuevo, es más bien, elegante, persistente. Algo particular, el nombre del pago es el mismo nombre del productor.

En cambio en el Sur, se destaca Chateau Neuf du Pape donde tiene de especial que la uva Garnacha participa con un alto porcentaje (40 al 60 % en la mezcla), que dependiendo del productor, podrá compartir hasta con 13 tipos de uvas. Sorprendentemente se unen muy bien la Garnacha y Syrah, aportándole al vino aromas de Frambuesa, Bayas, olores florales, como la violeta, en boca, cuando son de los buenos serán con un ataque dulces, gordos, masticables, carnosos, con una acidez media y un poco amargo al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario