lunes, 2 de febrero de 2009

Vinos blancos de Rueda...

Felicia Torres...junto al dueño de la Bodega...

Rueda, ubicada el sur del Rió Duero, es capaz de regalarnos las bondades de la uva VERDEJO, variedad autóctona de la D.O. Rueda.
El verdejo se adapto a estos suelos, a este Sol y Luna, aires y fragancias del Rió Duero. Uva de color verde oscuro de alta calidad, lo que produce un vino blanco con un abanico de aromas agradables.
Dentro de esta dominación de Origen se Encuentra BODEGAS YLLERA, fundadora de la D.O.; a treinta y tantos metros de profundidad, con un precioso recorrido de mas de un Kilómetro, ha llevado a cabo la reconstrucción de una espectacular bodega subterránea. Su particularidad, consiste en asociar cada uno de sus vinos con un episodio del mito del Minotauro, comenzando en Creta y el Mar Mediterráneo, pasando a las Docellas, Icaro, Ariadna, Dedalo, continuando con Teseo, Minotauro, Naxos y finalizando con Dionisio, donde se recoge el espíritu divino del dios del vino. El Mar Mediterráneo y sus vinos espumosos como bienvenida e inicio del laberinto, luego las Doncellas, vino blanco representado por la variedad VERDEJO.
Bodegas Yllera Elabora: ESPUMOSOS CANTOSAN, BLANCOS CANTOSAN Y TIERRA BUENA; entre otros.


Tierra Buena: D.O. Rueda, 50% Verdejo y 50% Viura. En Vista: Amarillo paja; En Nariz: Aromas afrutados y algunas notas florales suavizadas por la Viura.En Boca: invita a otra copa.

Cantosan: D.O. Rueda, 100% Verdejo. En Vista: amarillo paja con matices verdosos. En Nariz: aromas frutales (manzana verde, Limón) En Boca: fresco, con cuerpo, final con complejo gusto de sabores.

Cantosan Brut: D.O. Rueda, 100% Verdejo. En Vista: amarillo paja y finas burbujas. En Nariz: manzana verde, pan tostado y frutos secos. En Boca: elegante, delicado y equilibrado.


Escrito por Felicia Planas, V Promoción de la Academia de Sommeliers de Venezuela.



No hay comentarios: