lunes, 15 de diciembre de 2008

Vertical de Chateau Cheval Blanc

Como es el Vino de Chateau Cheval Blanc?
Un vino domado como a un gran Caballo de paso, elegante y seductor, se define suave, sin agresividades, redondo, siempre elegante. La Mezcla de Cabernet Franc envuelve al Merlot, haciéndolo más seductor.

Cheval Blanc 2004: este fue el vino que degustamos en una sala espectacular dentro del Chateau, por su juventud, la oportunidad fue apreciar su potencial de vida, su personalidad, que definitivamente esta muy bien marcada y definida.
Es de los vinos que a ciegas indiscutiblemente puedes decir en nariz es Cheval Blanc, esos aromas de animal, cuero y luego esa paleta de flores violetas y chevrefeuille (madreselva), es definitivamente empalagadora, me recuerda a un hombre joven, corpulento, con mucho futuro, que apenas esta afinando su personalidad con la experiencia de una mujer joven quien le domina, y le enseña a comportarse, el tiempo en que pase este vino en botella representa esa mujer dominante, que hará de El, un vino Seguro y astuto.

Cheval Blanc 2003: de color rubí, de apariencia joven, de piernas largas, franco, un vestido transparente, sus aromas al principio son flores de violeta, frutales como cassis, eucalipto, cuero, especias, con mucha potencia en boca, su acidez y astringencia indica que le espera larga vida en botella.
Cheval Blanc 2001: de color rubí con destellos granates, denso al agitar, hermoso vestido, limpio, sincero, sin ninguna partícula en suspensión. Sus aromas más maduros, la elegante nariz de Cabernet Franc se funde con las especias, notas florales y minerales del Merlot. Los aromas animales, cuero mojado y un toque vegetal nos recuerdan que es un Cheval Blanc, un vino cubierto con una apariencia elegante con nervios de seductor.

Suelo de Cheval Blanc.

Petit Cheval 2001: Los segundos vinos de los grandes Chateaux, son los vinos obtenidos de la primera prensa de la cuba de donde sale el vino flor para el Primer vino.
La barrica utilizada es la misma barrica que se utiliza para los primeros vinos, solo que es de segundo uso, de manera, que son excelentes vinos. Petit Cheval presenta un color rubí con destellos rojizos, de intensidad media, de medio cuerpo. Sus olores florales de violeta, lavanda mezclados con aromas de cuero y tabaco.

Daniella catando Cheval Blanc...

Cheval Blanc 1997: de color granate, de apariencia ligera de piernas densa y delgada, franco, limpio, aterciopelado. De olores a flores blancas: jazmín, acacia, flores de violeta, flores silvestres, con tonos vegetales pimentón verde muy ligero, frutas rojas de cereza, especias como la pimienta negra, animal como cuero mojado, alquitrán, tabaco, después de un tiempo en copa: Café. En boca su entrada es redonda y te llena, aparece la dulzura, acidez, astringencia educada, gordo, con estructura y nervio. Persistencia larga con un retrogusto grato.



Dayana Medina

1 comentario:

Rafael Ernesto dijo...

Descubro este Blog con mucho gusto, seguiré de visita por tan interesante espacio.
¡Feliz Navidad !