viernes, 12 de diciembre de 2008

UN VIAJE INOLVIDABLE...

El grupo en Vega Sicilia

Describir con palabras este viaje organizado maravillosamente por María Isabel Mijares y su hermano Mariano Mijares, es complicado.
Al principio, las dificultades nos abordaron (dos sommelieres en aprietos), cuando nos sorprendió en Ciudad Bolívar un motín minero, que nos obligo a correr literalmente por la pista junto a cientos de personas, por las amenazas y confusiones de bombas lacrimógenas y tiros. Sin embargo, esto no nos detuvo, continuamos nuestro camino hasta llegar a Madrid y reunirnos con alumnos y sommeliers de la academia.
Los alumnos fueron recibidos por su madrina Maria Isabel Mijares, en su prestigiosa casa, con Cavas, Foie, Quesos y mucho cariño. El número de botellas no la pude averiguar, se que fueron muchas y que tuvieron gran final Tokai 5 Puttonios.
Una de las cosas que destaco este viaje, fue la organización, la información de Mariano, quien nos deleitó con las historias y secretos de cada ciudad, que visitamos.
Al día siguiente aguardaban todos en un lugar de tapas ¨Cañas y Tapas¨, para almorzar y partir a la Vino Aventura….

Las expectativas fueron cubiertas y sobrepasaron, gracias a María Isabel y por supuesto nuestro gran Jefe Leo, visitamos Bodegas de sueños: Vega Sicilia, Pesquera, Chateau D´Yquem, Chateau Cheval Blanc, Cune, Antaño e Ylleras, Bodegas que no son destino de turistas.

Poco a poco les iré contando con detalles de este encuentro inolvidable, mi mejor recuerdo, la oportunidad de compartir con alumnos de todas las promociones: I, II, III, IV y V. El enriquecimiento de convivir juntos siete días, de reírnos, llorar, percibir su emoción y euforia por el Vino, fue gratificante sorpresa para mi. Gracias por tolerarnos y apoyarnos en todo momento, factor vital para pasar una semana bajo los dominios de Baco.
Gracias por comprender mi emoción al llegar a Bordeaux, mi reencuentro con esa ciudad fue inolvidable, acompañado de Ustedes.

Los QM, nos vemos pronto…

No hay comentarios: