martes, 3 de junio de 2008

La Semana María Isabel Mijares en Venezuela...


La Academia de Sommeliers de Venezuela en la cabeza de Leonardo D´Addazio y Dayana Medina, dentro de las actividades extraordinarias del periodo 2008 presentan a la Mujer del Vino, Mejor Catadora del Mundo, Enologa, Amante del Vino: MARIA ISABEL MIJARES.

Hablar y saber de vinos esta de moda en Venezuela, durante varios años la Enóloga María Isabel Mijares ha visitado estas tierras venezolanas para compartir con nosotros su gran conocimiento y pasión por el Vino, nos ha deleitado con Catas y experiencia despertando nuevos apasionados de este maravilloso néctar.
Química Enóloga experta en Análisis Sensorial,Miembro de la Academia Española de Gastronomía, Chevalier de la Orden del Mérito Agrícola del Gobierno de Francia. Ex Vicepresidenta de la Unión Española de Sumilleres.Asesor Técnico Principal en Proyectos Vitivinícolas de la O.N.U.
Forma parte de los Jurados Internacionales de Cata de los más importantes concursos españoles y extranjeros (París, Brujas, Montreal, Ljubljana, Zagreb, Bratislava, Mendoza, etc.), Presidenta y dueña de Equipo Team.
Vicepresidenta de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino), sin olvidar que fue alumna y consentida del Padre de la Enología Moderna Emile Peynaud, realizó la primera traducción al español de su profesor ¨El Gusto por El Vino¨. Defensora de los sommeliers, esta bella y exigente mujer vendrá este año del 07 al 14 de Agosto para darnos una actualización en el mundo del Vino.
Para un limitado número de personas Leo y Dayana organizan un Curso con Maria Isabel Mijares ¨España, su Vino y Cultura¨.
Durante cuatro días usted disfrutara: de un Curso intensivo que abarcara, conferencias, degustaciones y catas, obsequios, comparaciones de Grandes Vinos, Cenas, material de apoyo, sacacorchos, proceso de elaboración de vinos generosos, malvasia, pedro ximenez, moscatel, espumosos y cavas, vinos reservas y grandes reservas, y vinos blancos, Comparación de otros aceites con los aceites de oliva extravirgen español. Todos los productos a degustar serán españoles, con mapas de las denominaciones de origen de quesos, alimentos y vinos.
Las nuevas leyes aprobadas por la Comunidad Europea de la elaboración del vino y sus etiquetas. Con la participación tendrán grandes sorpresas.
Las fechas para el Curso Lunes 11 al Jueves 14 de Agosto en el Hotel Tamanaco.
Además de otras actividades que estaremos informando: como una visita a Puerto Ordaz para celebrar junto a Don Armando Scannone los 25 años de libro ¨Mi Cocina¨ el 08 de Agosto en el Restaurant Divinum, Encuentro con sommeliers, Degustaciones, Cenas en tres exclusivos restaurants en Caracas, Charlas a periodistas, distribuidores y mujeres amantes del vino, autografos de los vinos Laborum en sitios exclusivos como Leo Licorería Mundial, Bacchus, y Licores Mundiales.

Para mayor información de Precios e Inscripciones
dayanamed@gmail.com
cursosmariaisabelmijares@gmail.com
por favor dejar su telefonos y mail para enviar la información.

No hay comentarios: