jueves, 26 de junio de 2008

El Vino Toma Caracas 2008, Quinta Edición:


Atención Mujeres Amavi proximas actividades del Vino:

5ta. Edición
País invitado: Argentina
Caracas, Centro San Ignacio
10, 11 y 12 de julio
Hora: 6 a 11 p.m.


¨Parte esencial de toda una cultura que valora y enaltece el buen vivir y los placeres del paladar, en Venezuela se avanza y mejora en propuestas con respecto al vino. Distribuidores, importadores, vinaterías y restaurantes de distintas tendencias abren sus puertas en todo el país. Sin embargo, todavía se necesita de fuerzas que consoliden la tendencia y reafirmen el vino como proyección de calidad de vida, cultura y sofisticación. De allí la importancia y trascendencia de El Vino Toma Caracas, evento cuyo objetivo es acercar, enaltecer y consolidar el producto en consumidores iniciados y por iniciarse, sin perder de vista su estrecha e inevitable relación con la gastronomía y el mundo de la restauración.
El Centro San Ignacio hoy, en Caracas, es una referencia imprescindible de lo expuesto anteriormente –calidad de vida, sofisticación y buen vivir. De allí la idea de convertir sus espacios, es decir, sus áreas abiertas y restaurantes en el lugar donde, y por quinta vez y en el marco de El Vino Toma Caracas, evento sin precedentes en el país, el público se sumergirá en los sabores y aromas de vino, la bebida más civilizada del mundo.

Pabellones por países:

1.- La feria estará dividida en dos grandes áreas, una para el Nuevo Mundo y otra para el Viejo Mundo. Los pabellones serán los siguientes:

a.- Pabellón especial para ARGENTINA, país invitado
b.- Chile
c.- Australia, Suráfrica y Venezuela
d.- Viejo Mundo: España, Portugal, Francia e Italia

Estas áreas estarán visiblemente identificadas, iluminadas con luz fluorescente, escupideras adecuadas y serán atendidas por un equipo especializado de apoyo responsable del suministro de hielo, agua y de la limpieza y cualquier requerimiento por parte del expositor.

2.- Se mantiene el esquema del acceso libre a la feria y el derecho a degustar previa cancelación en taquilla de una cuponera con 6 tickets cuyo valor será de 60 Bs. por persona. Igualmente se venderá otra tickera de 60 Bs. para quienes tengan a bien disfrutar de tapas y canapés especialmente preparados para el evento.

3.- Al cancelar su tickera, el visitante recibirá una copa de obsequio por parte del evento, la cual no estará identificada con ninguna marca de vino en particular.

4.- Con el fin de realzar la feria y abrir la puerta para elevar el nivel de los vinos expuestos, hemos estipulado que las etiquetas de un estándar de calidad medio hacia alto y de un especial interés para el público visitante, tengan un valor de degustación de hasta 3 tickets.

5.- Durante el evento, los restaurantes, cafés y bares del CSI, estarán abiertos para llevar a cabo promociones auspiciadas en alianza con los expositores participantes en El Vino Toma Caracas 2008, todo esto con el fin de estimular el consumo de vino y la afluencia de público a los locales.

6.- En Plaza Ávila y con el fin de animar y recrear el evento, se llevará a cabo una programación de conciertos.

7.- Programación de catas:

a.- Cata con José Alberto Zuccardi y sus vinos de Bodegas Zuccardi.
Viernes 11. Hora: 7:30 pm.
Sábado 12. Hora: 6:00 pm
Cupo: 30 asistentes
Lugar. Vinatería La Viña del Señor en el Centro San Ignacio

b.- Cata con Elizabeth Checa y los vinos de Finca Flichman.
Sábado 12.
Hora: 8:30
Cupo: 30 asistentes
Lugar. Vinatería La Viña del Señor en el Centro San Ignacio.
(Para reservaciones escribir al e-mail elvinotomacaracas2008@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, cómo están? Me gusta esto de la cata por eso leo su blog cada vez que puedo y Dayana muy amablemente me envía correos.
No se si esta bien escrita la parte de los pabellones pero falta la letra B debajo de ARGENTINA, luego viene la letra B y no esta, sino que esta es la C.
Saludos, Haymec Díaz.
Maracaibo. Edo. Zulia.

Dayana Medina dijo...

Dayana,

Gracias por la invitación. Felicidades por el nuevo reto que enfrentas al acompañar al Sr. Leo y desde ya les vaticino mucho éxito.
Visité con mucho interés el blog en el que participas. Me encantó, no solo por la calidad del contenido y el profesionalismo con el que se presenta, también es grato poder compartir el respeto que ustedes sienten por la cultura del vino.
No tienes idea de lo reconfortante que me resulta saber que todo esto sucede tan cerca de mí, una de las cosas que mueven mi vida y que más añoro de España, sobre todo de Barcelona, es el contacto con el arte y la cultura. Lamentablemente es una de las tantas necesidades que tenemos los que compartimos vida en esta aldea, que gracias a personas como tu, algún día se convertirá en ciudad.
Continúa escribiendo en tu blog, este trabajo de hormiguita te llevará muy lejos, espero que recuerdes mis palabras dentro de algunos años, cuando el esfuerzo rinda frutos.
Me encanta haberte conocido a través de la palabra escrita, y es que esta es la forma más íntegra y transparente de conocer a las personas, de entender su pensamiento y su cultura.
Me agrada relacionarme con gente sensible, que es capaz de ver la belleza de las cosas buenas y ponerla por encima del materialismo, ese es el sentido del buen vivir. Grato también ha sido el hallazgo de conocer al Sr. Leo y saber de su generosidad, a través de tus palabras pude apreciar que le tienes admiración y agradecimiento.Con ustedes todo ha sido grato y tanto mi esposo como yo estamos al tanto de su generosidad al difundir sus conocimientos con tanto tezón.
Espero que haya resultado agradable la velada de la película, nosotros no los acompañamos porque tuvimos al niño pequeño toda la tarde malito, haciendole exámenes en la clínica. Ya gracias a Dios está muy bién.
Dayana, para mañana ya nos hemos comprometido con Tita Moncada a una velada de jazz, una de mis grandes pasiones es la música, sobre todo el jazz; aún así, los hubiese acompañado de no haberme comprometido con Tita desde la semana pasada. En cuanto al curso, porfavor reservame un cupo, estoy super interesada, leí el pensum y me encantó.
Si puedes escribirme luego para confirmarme la reserva y darme los detalles de la inscripción mucho te lo agradeceré.

Muchos saludos, extensivos a Leo de mi parte y de mi esposo.

Francisca Feltrer de Zakur