viernes, 7 de marzo de 2008

Día Internacional de la Mujer


Celebración del Día de la Mujer en España... como celebramos nosotras Mujeres Venezolanas?

Piensen... que hemos logrado y los que nos falta por lograr en todos los aspectos sociales,laborales,emocionales,politicos:


En este siglo XXI, las mujeres constatamos que nuestra lucha en este camino hacia la igualdad ha experimentado numerosos avances. Pese a ello, somos conscientes de la fragilidad de nuestras conquistas.

Por ello, las Asociaciones de Mujeres que componen el Consejo de la Mujer de Cantabria (España), reivindicamos en este 8 de Marzo de 2008, Día Internacional de las Mujeres, un mundo en el que los derechos y las oportunidades sean iguales para mujeres y hombres.


Reivindicamos:
- Un compromiso social con la Ley de igualdad, para que se convierta en un auténtico instrumento para consolidar la igualdad real entre mujeres y hombres.

- Que el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades (2008 - 2011), aprobado por el Gobierno de España, sea una verdadera herramienta en la consecución de la igualdad de oportunidades y derechos y en la eliminación de la discriminación por razón de sexo.

- Que la sociedad y los poderes públicos refuercen cada día su compromiso con la violencia de género. Queremos vivir en una sociedad sin violencia, con tolerancia cero a la pervivencia de tantas manifestaciones de maltrato.

- Apoyar a los poderes públicos con competencia en el desarrollo de la Ley de autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia para que se avance en su aplicación, por ser las mujeres un colectivo significativo de interesadas en su ejecución.

- Educar a niños y niñas y sensibilizar a la sociedad en su conjunto, en la igualdad de derechos, respeto y convivencia.

- Paridad en la participación política. Representación paritaria que refleje la sociedad de mujeres y hombres a la que pertenecemos.

- Que poderes públicos y organizaciones de toda índole potencien una mayor presencia de las mujeres en los centros de decisión para influir y participar en la toma de decisiones de la sociedad en su conjunto.

- Responsabilidades familiares compartidas, para que no siga recayendo mayoritariamente sobre las mujeres las responsabilidades familiares, restándoles oportunidades en su participación igualitaria en el trabajo y la sociedad.

- Que el desempleo, la precariedad, la desigualdad salarial, no sigan definiendo hoy el trabajo de las mujeres.

- Que empresariado, poderes públicos y organizaciones sindicales potencien el diálogo social y sumen esfuerzos para evitar todo tipo de discriminación directa o indirecta en el ámbito laboral.

-Que se intensifiquen los esfuerzos en la lucha contra la explotación sexual de las mujeres, fundamentalmente de las mafias y grupos organizados que hacen de la explotación sexual un negocio lucrativo indeseable.

-Que se evalúen los avances que se han producido en las políticas de igualdad y reclamar que el próximo Gobierno resultante de las Elecciones, continúe profundizando en la necesidad de incorporar la perspectiva de género en todas las políticas y actuaciones que se implementen.

-Y a las mujeres les pedimos que fuerza y empuje para alcanzar todos estos objetivos que en el futuro nos garanticen una sociedad más igualitaria, democrática y diversa.


tomado terraespaña.com

No hay comentarios: