martes, 9 de enero de 2024

DIPLOMADO DE VINOS Y SOMMELLERIE (DOS MESES)



ATENCION MUJERES AMANTES DEL VINO, INICIA EL AÑO CON PROPOSITO E INSCRIBETE EN ESTE CURSO DE VINOS (DOS MESES)

Después de 33 años dictando exclusivamente cursos de Sommeliers profesionales y habiendo graduado 1000  alumnos, la directiva de la Academia de Sommeliers de Venezuela (AVS) ha decidido restructurar la carrera de Sommellerie siguiendo los parámetros establecidos en el convenio firmado con la Universidad Simón Bolívar en el año 2008 y el Programa de estudios sugerido por la (ASI) Association de la Sommellerie Internationale. De esta manera, unimos esfuerzos para ofrecer a todos los amantes del vino y la gastronomía, un programa sobre vinos y destilados, aceites de oliva, aguas minerales, té, quesos, jamones, puros, cervezas, Whiskys y capítulos dedicados a lo nuestro con Cacao, Ron y Cocuy. beneficioso y productivo para todo aquel que desee iniciarse y profundizar en este tema que genera un interés cada vez mayor en el ámbito mundial y nacional. 

Estudiar una profesión  que te de buena remuneración, prestigio cultural y te de mucho placer es la opción de ¨La Sommellerie¨ en Venezuela, que puedan desempeñar su trabajo en restaurantes, importadoras, licorerías, winebars y afines. 

La profesión de sommelier está sustentada en el aprender-haciendo, es decir, ¬es de carácter teórico práctico, ofrece las experiencias de aprendizaje que permiten el dominio de los contenidos y estrategias de enseñanza inherentes al complejo tema de los vinos y algo más, herramientas para crear las mejores experiencias, comunicarlo, etc.

EXPRESS DURACION 2 MESES:

Iniciarias con un grupo que ya va avanzado, te actualizarias con el modulo Viticultura paralelo comienzas a ver en los horarios Lunes y Martes: Elaboración de Vinos.

Primer Nivel que sería el Diplomado Básico:

·        Es la base para todo lo demás, desde el principio la influencia de la Viticultura, los tipos de uvas, el terroir, la siembra. Luego la elaboración del vino, todos sus procesos, las diferentes opciones, los tipos de vinos, y luego la crianza y el corcho, los vinos especiales, método de elaboración, continuando con la Cata: terminología, metodología, tipos de cata, pasando por Cava y Bodega. Armonía Comidas y Bebidas. Se combinará la degustación de vinos y teoría o vocabulario del vino en donde aprenderás con nuestra metodología de Cata a describir vinos.  Brindamos las herramientas para  realizar una Carta de Vinos, los principios del servicio de vinos y decantación, 

·        Presencial u Online

·        Horario: LUNES Y MARTES 6:00 PM A 8:00 PM Y EL SABADO 10  y 24 DE FEBRERO 

3     Duración: 2 meses

·        Certificación Academia de Sommeliers de Venezuela (escuela), Asociación Venezolana de      Sommeliers (gremio)

 •Qué incluye?

·Clases Presenciales en nuestra sede los lunes y martes + una vez al mes los sabados.

·Fichas de Cata de alimentos y bebidas.

· Guías en pdf actualizadas.

· Catas de vinos y alimentos, correspondiente al Primer Nivel, con 20 uvas varietales de distintos países.

· Catas de Descripción de Vinos aplicando Metodología Internacional.

· Laboratorio Sensorial Gustativo y Olfativo. ( Más de 80 productos y 56 sabores)

 · Prácticas  y degustación de 4 alimentos con sus Armonías de Vinos (8)

 · Práctica de Cata de Copas

· Cata de 30 vinos

 

 Inversión: OFERTA HASTA EL  DOMINGO 14 DE ENERO DEL 2024 : 380 $


Despues del 15 de enero del 2024.

•Inscripción: •200 $

•3 cuotas mensuales al inicio de cada mes, 180 $ c/u

•Modalidad: Debes pagar Inscripción + la Primera cuota.

•Forma de Pago:

*Bs al cambio del día.

*Por PayPal

*Por Zelle

*Efectivo

*Por Pipol Pay 

Luego aprobando los examenes y si deseas puedes continiar con los otros niveles, que completandolos, cumpliendo las horas de pasantias 640, obtienes el Certificado de Sommelier (duración 1 año).

https://www.facebook.com/academiadesommeliersdevenezuela

https://www.instagram.com/academiasommeliersvenezuela/

https://www.instagram.com/amavivenezuela/

No hay comentarios: