lunes, 5 de octubre de 2015

INICIAN EL PRÓXIMO CURSO DE SOMMELIERS 23 NOVIEMBRE

Mostrando LOGO AVS 2015 POSITIVO.jpg


¨PRÓXIMA CARRERA DE SOMMELIER ¨-
INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA XIV PROMOCIÓN QUE INICIA:


Estudiar un oficio que te de buena remuneración, prestigio cultural y te de mucho placer es la opción de ¨La Sommellerie¨ en Venezuela.Desde 1990 Venezuela contaba con no más de 18 Sommeliers, a partir del 2005 se incrementó hasta llegar al 2015 a 551  Sommeliers graduados. Sin  embargo hacen falta más, sobre todo los que trabajan en el área de hotelería y restauración. Se están preparando 130 alumnos con las promoción XII y XIII,  que puedan desempeñar su trabajo en restaurantes, importadoras, licorerías, wine bars y afines.

El curso de sommelier dirigido a profesionales y estudiantes vinculados al sector de la hospitalidad particularmente los conexos con la gestión y operación de organizaciones del sector de alimentos y bebidas interesados en profundizar sus conocimientos del sector al cual ya se relacionan.
ü  Apasionados del tema interesados en completar sus conocimientos relacionados con el complejo mundo del vino.
ü  Emprendedores con idea de incursionar en la gestión y operación de empresas de alimentos y bebidas de manera de consolidar y concretar su idea.
ü  Profesionales: especialistas en diversas disciplinas  que deseen profundizar su conocimiento sobre el  tema de vinos y el servicio de sommelier.

Con respecto a la duración del curso se han considerado 390 horas, las cuales transcurrirán entre clases presénciales, catas, conferencias con figuras del mundo del  vino y empresarios vinculados a la operación de empresas del sector de alimentos y bebidas. El curso está diseñado para ser impartido de manera teórico-práctica. Las sesiones serán apoyadas por material audiovisual y de apoyo, con respecto a las catas o análisis sensorial de los vinos se estimulará a la audiencia a la participación dinámica y práctica en las tres fases de dicho proceso.

Adicionalmente, se presentarán invitados versados en el tema, particularmente los relacionados con: tendencias del mercado, salud, comercialización, innovaciones, entre otros. Dichas participaciones se presentarán a manera de conversa torios en los cuales el estudiante aprenderá a través de las experiencias de dichos invitados. Estas presentaciones sin duda alguna enriquecerán el proceso de enseñanza-aprendizaje ofreciéndoles a los participantes una oportunidad única para su formación.


Objetivo General:

Entendiendo los aspectos fundamentales que definen la profesión de Sommeliers como son: los conocimientos en viticultura y enotecnia, el participante desarrollará competencias que le permitirán comprender los factores involucrados en la elaboración de un buen vino, así como, los principios y técnicas  para realizar el análisis sensorial de estos productos y un servicio excepcional.


Objetivos Específicos:

-Conocer perfectamente los productos, sus problemas específicos, sus características de
elaboración, su técnica, los problemas de transporte, manipulación, exposición y
conservación, etc.
• -Estudios sobre viticultura, enología, producción, geografía vinícola nacional e
internacional, leyes, técnicas de bodega, servicio, etc.
• -Conocer a fondo la empresa donde labora, su historia, sus orígenes, sus estructuras,
sus perspectivas futuras, etc.
• -Saber administrar la bodega o cava, a través de sus conocimientos de compras y
mercados.
• -Ser capaz de ser el único responsable.
• -Saber utilizar las estadísticas, paneles de distribución de consumidores.
• -Conocer las costumbres de consumo, la participación de mercado de las marcas, etc.
• -Tener buenos conocimientos de gestión de compras y comercial de un Restaurant.
• -Conocer los métodos de implantación y de optimización del stock de la bodega y saber utilizar eficazmente la introducción de nuevas referencias.
• -Conocer para mejorar la problemática del transporte, almacenamiento de distribución y suministro de los productos.

2.- REQUISITOS DE INGRESO Y EGRESO DE LOS PARTICIPANTES

Requisitos de admisión

Se requiere candidatos  interesados en aumentar sus conocimientos y que muestren interés en desarrollarse en el complejo tema de vinos y el servicio de sommelier, como estrategia de desarrollo personal y profesionalización. Los aspirantes requieren de algún grado universitario o bachiller y en caso contrario debe presentar credenciales que demuestren su experiencia profesional en el área de estudio.
Así mismo el participante para ingresar al programa debe ser mayor de edad.


Requisitos de Egreso
Para obtener el certificado de Sommelier, el participante deberá cumplir con una asistencia mínima del 80% del total de 390 horas académicas de actividades y obtener una calificación de “aprobado”, aprobado con mérito, caso contrario será “no aprobado”.


PENSUM DE ESTUDIO:

NIVEL I: Módulo I: Viticultura. Módulo II: Enotecnia. Módulo III: La Cata y Análisis Sensorial. Módulo IV: Servicio de Vinos. Módulo V: Armonía Eno- gastronómica, Módulo VI: Vino y Salud Módulo VII: El Sommelier Módulo VIII: La Psicología en el servicio, Modulo IX: Venezuela, Módulo X: Historia del Vino, Módulo XI: PNL y Vocación de servicio. Módulo XII: La Cava o Bodega, carta de vinos. Módulo XIII: El sommelier y sus funciones. Módulo XIV: Periodismo Gastronómico, Redacción en gastronomía y vinos. Módulo XV: Teoría del Color, Módulo XVI: Umami

NIVEL II: Módulo I: Vinos del Mundo (Francia, Italia, España, Portugal, Argelia, Tunez, Marruecos, Libano, Grecia, Turquia, Libano, Chipre, Alemania, Austria, Hungría, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay), Módulo II: Destilados y Licores, Módulo III: Aceites Módulo IV: aguas minerales, Armonías Vinos y Aguas minerales,      Aguas Minerales y sus armonías con otras bebidas, Módulo V: Quesos, Módulo VI: Café   Modulo VII: Puros y servicio de Puros, Módulo VIII: Cerveza, Módulo IX: Té y su Cata. Módulo X: Imagen y Marketing. Módulo XI: Jamones, Módulo XII:   Legislación de Importación de Vinos Internacionales, Módulo XIII: Cacao y chocolate sus armonías, Módulo XIV: Cocuy, Módulo XV: Ron, Módulo XVI: Protocolo, Módulo XVII: Fundamentación de Análisis Sensorial, Módulo XVIII: Costos de Restaurant, Módulo XIX: Acercamiento a la Gastronomía.

Un curso completo que le permitirá al graduado ejercer esta profesión de forma más segura en Venezuela o en el extranjero.

DURACIÓN: 18 MESES
HORARIOS:
LUNES Y MARTES 6:00 PM A 9:00 PM INICIA 23 NOVIEMBRE
MARTES Y MIÉRCOLES 10:00 AM A 12:00 MEDIODÍA INICIA 24 NOVIEMBRE
SABATINOS (DOS VECES AL MES) 10:00 A 3:00 PM INICIA EL 21 NOVIEMBRE

INSCRIPCIÓN BS. 10.000 Y. 18 CUOTAS BS. 8.500 C/U

INCLUYE:
*MATERIAL DE APOYO
*CATAS Y DEGUSTACIONES SELECCIONADAS
*CLASES CON PRESENTACIONES POWER POINT
*EVALUACIONES PRÁCTICAS
*VIGILANCIA Y ESTACIONAMIENTO PARA SUS VEHÍCULOS
*CERTIFICACIÓN DE SOMMELIER APROBANDO LAS EVALUACIONES, 80 % ASISTENCIA Y CUMPLIENDO CON LAS 640 HORAS DE PASANTÍAS.

Actividades Complementarias de Carácter obligatorio:
Cervecería Polar (se toman como horas de pasantías, objetivo observar el proceso de elaboración de la cerveza).
Hacienda Santa Teresa (se toman como horas de pasantías, objetivo observar el proceso de elaboración del ron).
Destilerías Unidas (se toman como horas de pasantías, objetivo observar el proceso de elaboración del ron).
Bodegas Pomar (se toman como horas de pasantías, objetivo observar el proceso de elaboración del vino).

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN:
Debe transferir o depositar la inscripción s. 10000 + 2 cuotas Bs. 8.500 en Banesco cuenta corriente N.-01340023790231060430  RIF: J-31394999-0, enviar la información a asommeliervenezuela@gmail.com y dayanamed@gmail.com (PUEDEN PAGAR CON VISA O MASTERCARD)/ PUEDEN PAGAR EN DOS PARTES.


No hay comentarios: