lunes, 5 de octubre de 2015

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN CARACAS...¨Diplomado de Vinos y Sommellerie¨ exclusivo de la Academia de Sommeliers de Venezuela

Mostrando LOGO AVS 2015 POSITIVO.jpg

Desde la creación de la Asociación Venezolana de Sommellier  en el 1990, su directiva se planteo la formación de profesionales como un aspecto fundamental de su gestión. En este sentido,  después de 25 años dictando exclusivamente cursos de Sommeliers profesionales y habiendo graduado 551  alumnos, la directiva de la  Academia de Sommeliers de Venezuela (AVS) ha decidido agregar a su oferta académica el Diplomado de Vinos y Sommellerie desde el 2010, siguiendo los parámetros establecidos en el convenio firmado con la Universidad Simón Bolívar en el año 2008, Universidad Católica extensión Guayana 2012, lo más reciente: con la Universidad del Caribe en Panamá.  De esta manera, se unirán esfuerzos para ofrecer a la colectividad un programa sobre vinos y el servicio de sommellier beneficioso y productivo para todo aquel que desee iniciarse y profundizar  en este tema que genera un interés cada vez mayor en el ámbito mundial y nacional. 

El Diplomado de Vinos y Sommellerie está sustentado en el aprender-haciendo, es decir, ­es de carácter teórico práctico, ofrece las experiencias de aprendizaje que permiten el dominio de los contenidos y estrategias de enseñanza inherentes al complejo tema de los vinos y el servicio del sommelier.



                             Con directores de curriculum internacional: Canadá 2000, Francia 2004,
                                Grecia 2004, Chile 2010, etc.

Está dirigido a las siguientes audiencias:
ü  Profesionales y estudiantes vinculados al sector de la hospitalidad particularmente los conexos con la gestión y operación de organizaciones del sector de alimentos y bebidas interesados en profundizar sus conocimientos del sector al cual ya se relacionan.
ü  Apasionados del tema interesados en completar sus conocimientos relacionados con el complejo mundo del vino.
ü  Emprendedores con idea de incursionar en la gestión y operación de empresas de alimentos y bebidas de manera de consolidar y concretar su idea.
ü  Profesionales: especialistas en diversas disciplinas  que deseen profundizar su conocimiento sobre el  tema de vinos y el servicio de sommelier.

                               Convenios con Universidades: Simón Bolívar, Católica, Caribe.

Con respecto a la duración del diplomado se han considerado 152 horas, las cuales transcurrirán entre clases presenciales, catas, conferencias con figuras del mundo del  vino y empresarios vinculados a la operación de empresas del sector de alimentos y bebidas. El curso está diseñado para ser impartido de manera teórico-práctica. Las sesiones serán apoyadas por material audiovisual y de apoyo, con respecto a las catas o análisis sensorial de los vinos se estimulará a la audiencia a la participación dinámica y práctica en las tres fases de dicho proceso.

LUGAR: SEDE DE LA ACADEMIA DE SOMMELIERS DE VENEZUELA EN LOS 
CHORROS, CARACAS.
                            Un viaje mágico y sensorial...

FECHA DE INICIO Y TURNOS:
1.-NOCHE: LUNES Y MARTES 6:30 PM (23 DE NOVIEMBRE)
2.-MARTES Y MIÉRCOLES: 10:00 AM (24 DE NOVIEMBRE)
3.-SABATINOS: DOS VECES AL MES (21 DE NOVIEMBRE)


          ÁREAS TEMÁTICAS:

  • La vid y su fruto
  • Calidad del producto
  • Procesos de transformación: fermentación y clarificación.
  • Procesos de afinamiento y optimización de los procesos de producción.
  • Ciclo vegetativo y la vendimia
  • Las vinificaciones
  • Fundamentación  de análisis sensorial
  • Análisis organoléptico del vino
  • Fases del análisis: visual, gustativa y olfativa
  • Vino y salud
  • Marketing de bebidas
  • Umami
  • Ética y consumo responsable.
  • Armonía Comida-vino-aguas
  • Sommelier, profesión y servicio
  • PNL
  • Vocabulario del Vino en francés
  • Vocabulario del Vino en Ingles
  • Cata práctica

    INVERSIÓN:

    INSCRIPCIÓN: 10.000 Y 8 CUOTAS DE 10.000 BS C/U.


     MECANISMO DE EVALUACIÓN  Y SEGUIMIENTO:

El mecanismo de evaluación del Diplomado está centrado en la exposición interactiva como actividad práctica, así como la participación en la evaluación integral de las diversas áreas de competencia de los conocedores de vinos. Por otra parte se formula análisis de casos, asignación de lecturas de artículos de publicaciones científicas, ensayos, exposiciones y discusión de los mismos.

FORMA DE PAGO: 

*Usted puede realizar un deposito o transferencia a la siguiente cuenta: Banesco a nombre de Academia de Sommeliers de Venezuela corriente N.- 01340023790231060430, rif: J-31394999-0.
*También puede pagar con tarjeta de crédito visa o mastercard.


       


PARA MAS INFORMACIÓN:
informacioncursosacademiasv@gmail.com / 
* dayanamed@gmail.com/ 
marianazarcsommelier@gmail.com


Teléfonos: 212-2372263 y 2325897

No hay comentarios: