viernes, 20 de septiembre de 2013

ARMONIZANDO PASTA Y VINO

Imagen de El Gusto es Mio

Hoy continuamos en nuestro ciclo de Cenas Enogastronomicas...despertando nuestros sentidos y emociones.
Un odioso me escribía en estos días que la cocina italiana no le despertaba nada. No es italiano.
El vino y la comida representa para el italiano la alegría, la abundancia y la reunión familiar, y claro que despierta cosquillas en el estomago. Mi abuela amada me enseño que al hombre se le conquista por el estomago, si no sabes cocinar estas perdida.
Luego entendí que además de cocinar debes saber otras cosas más, pero cocinar y comer si son importantes para los italianos.

Las tradicionales pastas varían dependiendo de la región, sus condimentos también, algunas zonas utilizan albahaca para darle aroma y frescura, otros Laurel en salsas o guisos de mayor horas de cocción, orégano fresco distinto al seco, para algunas delicias.
El secreto es saber para que es cada cosa y en que momento agregarlo.
Lo que parece fácil resulta complicado, sobre todo cuando son recetas tradicionales y caseras, cada quien le pone su toque.

De recetas italianas traemos esta opción para que disfrutes de los sabores y olores de algunas salsas armonizados con vinos buscando el placer sensorial.

*La bienvenida:  la autentica carbonara que presenta grasosidad y suculencia necesita un vino con suavidad como los blancos Chardonnay y algo de acidez, buen grado alcohólico.

*La continuación: linguini en salsa de salchicha con aroma de hinojo en salsa bechamel grasosidad y aromático el vino ideal alto acidez , fresco, herbáceo.

*El intermedio: Timbalo de Abruzzo..un pasticho con albóndigas, bechamel y queso parmesano característica del platillo suculento el vino ideal tinto con buen grado de alcohol y tanicidad.

*Final: Penne en salsa de culito de jamón serrano muy sexy...suculento necesitas masticar para extraer sabores y untuoso aceites que resbalan dentro de la boca..el vino ideal un vino con cuerpo equilibrado, ataque dulce marcado, astringencia, buen grado alcohólico.

Todo esto solo Bs. 800 sin Iva sin servicio, y trae tu botella para el descorche Bs. 150.
Te esperamos.
Tlf.212-2372263 dayanamed@gmail.com


 

No hay comentarios: