miércoles, 8 de junio de 2011

PROXIMO CURSO DE CATA AVANZADA I

La Academia de Sommeliers de Venezuela, trabaja desde 1.990 preparando profesionales en el campo de la enogastronomía, con la finalidad de mejorar el servicio y cuidado de los vinos, en un principio en el interior del país en Puerto Ordaz, ciudad que se encontraba gracias a las empresas básicas, llena de asesores internacionales que exigían altos niveles de servicio y de gastronomía. En el año 2.005 la capital comienza a pedir profesionales en esta área y se funda el capítulo Caracas de la Academia donde se gradúan hasta la fecha 225 Sommeliers repartidos entre restaurantes, importadoras de licores, distribuidoras y por supuesto un gran número de enamorados de este apasionante mundo, actualmente 69 estudiantes de la VII Promoción esperan obtener su titulo en Diciembre de este año 2011.

En el año 2008, ya con un número importante de Sommeliers graduados y habiendo participado en 4 concursos de ¨Mejor Sommelier del Mundo¨ y en 2 concursos de ¨Mejor Sommelier de las Américas¨, se pensó en diseñar un curso para mejorar los conocimientos de cata de los profesionales, para esto Dayana Medina, la Directora Académica de la ASV se avocó a elaborar un pensum de estudios de 8 meses de duración basándose en las experiencias adquiridas por ella y por la Sommeliere Malvy Medina en dichos concursos, sus requisitos y exigencias. Hoy estamos celebrando la graduación de 20 Sommeliers en la III edición del ¨Curso Avanzado de Cata I¨, convencidos que sus aptitudes y conocimientos en el análisis organoléptico y armonía enogastronómica están a la altura de cualquier Sommelier de los países del viejo mundo, concursantes estrellas en todos los campeonatos internacionales. Su examen final será un concurso de cata y armonías en el cual el primer lugar ganará una estadía de una semana en el hermoso Chateau Magnol de la casa Barton & Guestier en la mágica ciudad de Burdeos la ¨Meca del Vino¨ para afianzar así los conocimientos adquiridos.

INFORMACION DE INSCRIPCION DEL CURSO DE CATA AVANZADA I:
Inicio:Julio
Costos: Inscripción Bs. F 1750 + 8 cuotas: Bs. 1200
Formalidad de Inscripción: Deposita la inscripción + 1 cuota de la mensualidad, envía el depósito por fax: 0286-9232314 ó por correo: dayanamed@gmail.com


Otra buena noticia es que la profesión de Sommelier en Venezuela no se limitará a la Capital y Puerto Ordaz ya que, de la mano de dos destacadas alumnas de la Academia, ambas Sommelieres con especialización en cata, tendremos las primeras sedes de la ASV en Puerto La Cruz y Maturín (Somm. Jennifer Ramirez) y en Porlamar y Mérida (Somm. Belkis Croquer). Las sedes de Valencia, Maracay y Maracaibo están ya en conversaciones con otros Sommeliers y esperamos que muy pronto sean una realidad.

Para más información:
http://academiadesommeliers.com/
http://elsommeliervenezolano.blogspot.com/
asommeliervenezuela@gmail.com
dayanamed@gmail.com







No hay comentarios: