domingo, 17 de abril de 2016

Mendoza recibirá a los mejores sommeliers del mundo esta semana



El concurso Mejor Sommelier del Mundo se celebrará en Mendoza, Argentina del 16 al 19 de abril, donde 56 candidatos de 53 países participarán para llevarse el título al mejor sommelier. Venezuela estará representada por Gustavo García

Este evento existe desde 1969, se celebra cada tres años en algún país que pertenezca a la Association de la SommellerieInternationaley facilita el intercambio de conocimientos entre expertos en el mundo de la restauración y hotelería en medio de una sana competencia entre los concursantes, los motiva a perfeccionar sus habilidades así como darse a conocer por el público en su oficio.

Cada delegación cuenta con un candidato, un periodista y el presidente de la Asociación Nacional del país que representan.Quien participa debe trabajar en un restaurante, en un bar de vinos o en el negocio de la enogastronomía.

En la última edición celebrada en Japón 2013, el título se lo llevó el suizo Paolo Basso, seguido por Véronique Rivest de Canadá, la primera mujer en entrar en el podio de ganadores yAristideSpiespor Bélgica.

Para este año, Venezuela estará representada por Gustavo García, egresado de la Academia Venezolana de Sommeliers, quién ganó el título de Mejor Sommelier de Venezuela 2015, Mejor Joven Sommelier 2007, ha trabajado en Viva Vinos, también en el restaurante del hotel Tamanaco, Le Gourmet y actualmente se desempeña como asesor de cavas privadas.

El 15 inician las actividades eliminatorias para anunciar el ganador el día 19 de abril, en el Teatro de la Independencia en Mendoza, Argentina.


Para quienes quieran seguir de cerca los días de evento, las coordenadas son:

·         #BestWorldSommARG2016
·         Revista Bienmesabe www.bmsmagazine.com
·         Snapchat: bmsmagazine
·         IG: @ligisvelasquez


No hay comentarios: