jueves, 2 de abril de 2015

Gustavo Garcia.. Mejor Sommelier de Venezuela 2015

“Mejor Sommelier de Venezuela 2015”
 
Entre colegas Sommeliers y amigos fue elegido el Viernes 20 de Marzo  ¨El Mejor Sommelier de Venezuela 2015¨. Sus concursantes: Nancy Gonzalez, Robert Bermudez, Tao Gonzalez y Gustavo Garcia,  luego de una serie de pruebas teóricas y prácticas que llevará a tres (3) concursantes a la final, iniciaron de nuevo otro ciclo de pruebas más difíciles que incluían: descripción de 2 vinos a ciegas, reconocimiento de destilados ambas en otro idioma (inglés o francés), Servicio de Decantación y armonía, prueba de puros, corrección de carta de vinos y prueba sorpresa, sin contar de una muy importante la actitud que incluía su apariencia o uniforme, limpieza, desenvolvimiento y estilo, vocación.
                       Tao Gonzalez, Nancy Gonzalez, Robert Bermudez y Gustavo Garcia

Después de una larga espera, se conoció oficialmente que El CAMPEÓN GUSTAVO GARCIA, sommelier de la II Promoción, que anteriormente participo en el Concurso Mejor Joven Sommelier 2007, trabajó en Viva Vinos y en el prestigioso restaurant Le Gourmet, actualmente experto y asesor de Cavas privadas.




Gustavo Garcia, Mejor Sommelier de Venezuela 2015

  EL PRIMER FINALISTA  ¨TAO GONZALEZ¨ sommelier de la VII Promoción, trabaja en el Hotel Eurobuilding de Caracas, ha realizado cursos de especialización de Armonías, Cata I y Cata II, concurso en el 2012 en el Mejor Sommelier de Venezuela.

                       Tao Gonzalez, Hotel Eurobuilding


LA SEGUNDA FINALISTA ¨NANCY GONZALEZ¨, sommeliere de la IV Promoción de Guayana, dos veces 1 Finalista del Mejor Sommelier de Venezuela, Ganadora de la Preselección del Mundial 2013, participando ese año en el Mejor Sommelier del Mundo Japón y una vez en el Panamericano de Sommelier  Brasil 2012. Actualmente se desempeña como sommelier del restaurant Le Gourmet en Caracas.



                       Nancy Gonzalez, Restaurant Le Gourmet


Las próximas metas de la Asociación Venezolana de Sommeliers son los concursos ¨Mejor Joven Sommelier 2015¨, donde podrán participar los sommeliers  nuevos, con menos de 2 años de experiencia  y la ¨Preselección del Mejor Sommelier Mundial 2016¨, donde podrán  participar los Mejores Sommeliers de Venezuela y 1 Finalistas, ambos se realizarán en el mes de Octubre del 2015.

VIVA LA SOMMELLERIE EN VENEZUELA




1 comentario:

Unknown dijo...

que orguyosa me siento de ser venezolana asi es gustavo es 1 venezolano que a puesto en alto nuestro pais