miércoles, 5 de enero de 2011

Mis Graduandos!!!!


Miércoles 15 de diciembre: cada año se crean más expectativas de cómo será la graduación de los Sommeliers de la Academia de Sommeliers de Venezuela. Con mucha pasión y esfuerzo esta escuela fundada por Leo D´Addazio y Dayana Medina lleva cinco años graduando Sommeliers en Caracas y Puerto Ordaz.



Este año no fue la excepción, y la VI Promoción tuvo una merecida celebración llena de alegría, espiritualidad y pasión. La cita fue en los salones del Hotel Tamanaco donde se dieron citas amigos, familiares y Sommeliers para la entrega de diplomas y honores a los alumnos.



De regalo sorpresa se realizo una Cata ¨Armonias Robles¨ Vinos y Boleros, obsequio de la
madrina Ingrid Robles. Por la mesa se sirvieron los vinos Eclat, Geovino, Altair, Don Melchor y para brindar Freixenet Cordon Negro. Cada uno de estos vinos se armonizaron con un bolero cantado por Doris y el Chino. Dentro del marco de este evento se entregaron los diplomas, obsequios y bellas palabras para los directores, padrinos, familiares e invitados  presentes.

La alegría se convirtió en euforia, casi al final cuando lo que faltaba eran las fotos oficiales de grupo, la energía y buena vibra que se sentía contagiaba. La formalidad y seriedad, que al mismo tiempo se complementaba con la pasión y amor por el vino, hizo de esta fiesta un recuerdo inolvidable. Preparándonos ya para el próximo acto de graduación en el 2011.



Me permito citar palabras de nuestros graduando del 2010:
¨Un buen sommelier contagia pasión cuando habla, su labor raya en la docencia pues enseña a amar el vino. Debe tener estilo, un buen nivel de cultura general y una cierta sensibilidad hacia las artes y el humanismo, que son producto de una posición filosófica de la vida que hace de cada comida un rito y de cada sobremesa un culto antes que una mera necesidad fisiológica. Así, en hotelería y restauración donde el vino es un elemento esencial, se cuenta con la figura del sommelier de forma bidireccional: Hacia dentro se encarga de la gestión de la bodega, del servicio, de la carta de vinos, etc…y, hacia fuera, su labor es aconsejar al cliente, en función de preferencias, maridajes y gustos, para que su elección sea un acierto. Pero como sommelier, hoy siglo XXI esto no es suficiente y está en capacidad de extenderse en otros aspectos técnicos relacionados o no con la restauración, su campo se amplia con justicia en tareas como:


Consultor y educador.
Crítico de vinos
Escritor especializado.
Catas de degustaciones privadas.
Catas internacionales.
Jurado nacionales e internacional.
Especialista en café, te, habanos, destilados, etc.
Ejercer la comercialización, en diversas áreas


Es de seres nobles el agradecer, y en ese sentido agradecemos a todos los actores que lograron este momento; en especial a Dayana y Leo (como coloquialmente nos dirigimos a ellos), por la dedicación, los estímulos, los consejos y la persistencia de la ideológica, que el sommelier está asociado a tacto, trabajo, memoria y humildad; gracias por su tiempo. Agradecemos a todas las empresas importadoras y relacionadas con el comercio del vino, sin nombrarlas una a una por temor a omitir algún nombre importante, gracias a ellas comenzamos a enfrentar ese otro mundo importante en el que se debate el sommelier.¨


GRACIAS POR ELEGIRNOS Y POR ESTE AÑO DE INTENSAS VIVENCIAS.
Dayana Medina
http://academiadesommeliers.com/home.html
http://academiadesommeliers.com/home.html




No hay comentarios: