domingo, 15 de marzo de 2015

Se viene el Concurso ¨Mejor Sommelier de Venezuela 2015¨


La Asociación Venezolana de Sommeliers -AVS- anuncia el Concurso ¨Mejor Sommelier de Venezuela 2015¨.

Podrán participar todos los sommeliers que renovaron su afiliación en el 2014,  en la Tercera Edición del Concurso Mejor Sommelier de Venezuela, el evento nacional más importante para los sommeliers del país.

La organización del evento estará a cargo de un Comité de Concurso,  constituido para tal fin y conformado por miembros activos de la Asociación Venezolana de Sommelier, y la premura en la convocatoria se debe a la importancia que tiene que el ganador de esta edición asista, junto al ganador del año 2012, al concurso Panamericano de Sommelier.

El concurso tendrá lugar en la sede de Caracas de la Academia de Sommeliers de Venezuela, Av. Eugenio Mendoza, calle 17, Qta. Cosalinda, Los Chorros. Teléfono 212-237.2263; los días jueves 19 desde las 9:00 am y el viernes 20 de marzo de 2015 a partir de las 6:00 pm.

Los aspirantes al título “Mejor Sommelier de Venezuela 2015” deberán demostrar sus conocimientos en el área de la sommellerie, cumpliendo con un conjunto de exámenes teóricos y prácticos, que incluyen servicio, armonía, cata, viticultura, enotecnia, gastronomía, habanos y destilados.

El ganador del concurso Mejor Sommelier de Venezuela contará con el apoyo de la Asociación Venezolana de Sommelier para asistir a Chile  y participar en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas 2015, organizado por la Asociación Panamericana de Sommeliers -APAS- y la Asociación de la Sommellerie Internacional -ASI-, que se llevará a cabo en Santiago de Chile entre el 20 y el 24 del mes de Abril del 2015,.

Los requisitos que deben cumplir para participar son,
- estar graduado en la Academia de Sommelier de Venezuela
- residir en Venezuela
- ser miembro activo de la AVS en 2014 (ultima afiliación: 2014)
- dominar uno de los otros idiomas oficiales solicitados por la ASI: Inglés o Francés

La inscripción es sin costo, y para inscribirse, deberán enviar los siguientes datos a esta dirección concursomejorsommelier2015@gmail.com, antes del próximo Miércoles 18/03/15, a las 12:00 pm,

Nombres:
Apellidos:
C.I.:
Fecha de nacimiento:
Lugar de nacimiento:
Año de graduación de Sommelier:
Promoción de Sommelier No.:
No. de carnet de AVS:
Segundo idioma que domina:

Por favor anexar Curriculum Vitae y una foto a color portando el traje sommelier (puede enviarla digitalizada o llevarla el día del concurso).


Atentamente,

Comité Organizador